Invitación apertura de proceso de Luna Roja – Compañía La Cordillerana

Estimadas socias y socios,

Les invitamos cordialmente a la apertura de proceso de la compañía La Cordillerana y su proyecto Luna Roja.Durante las últimas semanas, la compañía realizó su residencia en nuestro sindicato y, al finalizarla, abrirá su proceso creativo para compartirlo con la comunidad teatral.

Presentaciones:

📅 Viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre

🕖 19:00 hrs. Duración 45 minutos

📍 Sala Gabriela Medina – Ernesto Pinto Lagarrigue 131

Adhesión Voluntaria

Les esperamos para acompañar este momento de encuentro y creación colectiva.

LUNA ROJA

Es una puesta en escena familiar que nos sumerge en el territorio de los sueños, donde lo real y lo mágico se entrelazan con una belleza poética. La obra narra la historia de una niña que, en medio de la noche, es visitada por las diosas de la India, quienes la guían en un viaje simbólico de descubrimiento, fuerza y conexión con lo sagrado femenino.

A través de un trabajo escénico de gran riqueza visual, las máscaras cobran vida para dar forma a divinidades, espíritus y personajes que transportan al espectador por los paisajes de la India y el mundo gitano. La música, la danza y la teatralidad se funden en una experiencia sensorial que celebra la diversidad cultural y espiritual.

La propuesta incorpora además elementos del imaginario chileno, inspirándose en las figuras del carnaval para crear un diálogo entre culturas: lo ancestral y lo popular, lo oriental y lo latinoamericano. “Luna Roja” se convierte así en una travesía que nos invita a mirar el mundo con ojos de asombro, recordando que los sueños también son un espacio de encuentro, transformación y celebración de la vida.

¡Les esperamos!

Sindicato de Actores y Actrices de Chile – SIDARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *