Gabriela Medina

BySidarte

junio 18, 2025

El Sindicato de Actrices, Actores y Trabajadores Teatrales SIDARTE, lamenta profundamente la partida de nuestra querida compañera Gabriela Medina Espinoza (1935- 2025).

Nuestra querida Gabriela no sólo fue una tremenda actriz de teatro, cine y televisión. Sino también una mujer que luchó durante toda su vida por los derechos de las y los trabajadores culturales. Una de nuestras salas lleva su nombre en su honor desde 2019, reconociendo su compromiso y aporte al sector.

En 2011 recibe el Premio Apes a su trayectoria. En 2013 el Premio Cine Chileno a la trayectoria. En 2016 el Diploma de Honor de la Embajada de Suecia. En 2018 el homenaje de nuestro Sindicato. Y en 2024, el Premio Caleuche a su Trayectoria Actoral.

Su extensa trayectoria es un orgullo para las artes escénicas, las artes cinematográficas y el universo de la televisión, enriqueciendo cada una de estas áreas por donde entregó su vocación, talento y compromiso.

Su legado en las artes del país es imborrable. Y perdurará por siempre. Enviamos todo nuestro sentir a su familia, compañeros y compañeras.

DIRECTIVA NACIONAL SIDARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *